PTA. ARENAS: Sujeto ebrio irrumpió tranquila noche familiar
El imputado rompió la puerta del inmueble y amenazó al dueño de casa con un cuchillo. El detenido registra un antecedente por homicidio. (El Pinguino)
Todo era paz y tranquilidad en la vida de una pareja del barrio Archipiélago de Chiloé en Punta Arenas, minutos antes de las 23:30 horas del sábado. A eso hora, los moradores se percataron que un desconocido intentaba ingresar al inmueble manipulando la chapa de la puerta con fuertes golpes.
Al instante, un hombre de 37 años en completo estado de ebriedad irrumpió la calma noche de los habitantes, ingresando por la puerta principal de la vivienda e intentando agredir al dueño de casa, lo que posteriormente se intensificó con un forcejeo entre ambos, logrando este último evitar que intentara robar sus pertenencias.
Minutos más tarde, y ofuscado por esta situación, el imputado sacó entre sus ropas un arma blanca e intimidó al dueño de casa, amenazándolo de muerte.
Una vez ocurrido el hecho, el propietario llamó a Carabineros considerando que el sujeto aún deambulaba por el sector, siendo detenido por personal policial.
En la ocasión, la víctima también denunció la presencia de un segundo sujeto, también sospechoso luego de manifestar una actitud violenta similar a lo vivido en su inmueble.
Finalmente, el hombre detenido fue identificado como Manuel Alejandro Levill Ramírez, de 37 años, quien fue formalizado por el delito de violación a morada y amenazas.
Tras la audiencia de formalización, se resolvió dejar al imputado en libertad con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la propiedad, además de arraigo nacional.
El imputado cuenta con un amplio prontuario penal, entre ellos, fue condenado como autor de un homicidio a un hombre, ocurrido el 16 de julio de 2014 al interior de una vivienda también ubicada en la población Archipiélago de Chiloé.