NEUQUÉN: Explosión, susto y milagro en Neuquén: voló una alcantarilla de 200 kilos por los aires y cayó sobre un auto
Ocurrió este sábado por la tarde en la calle Miguel A. Camino. Todo sucedió cuando una mujer estaba estacionando el auto. Intentan determinar qué pasó. (lmneuquen)
Este sábado, una tapa de una alcantarilla, ubicada en el centro este de la ciudad, sobre calle Miguel A. Camino esquina Colonia Alemana, voló por los aires, luego de una explosión. El pesado elemento cayó sobre el parabrisas de un auto que conducía una mujer. De milagro, la tapa cayó sobre el asiento del acompañante y se salvó.
Pablo Aguilar, vecino del barrio, relató que “estaba durmiendo la siesta, cuando sentimos una explosión muy fuerte y nos levantamos aturdidos, pensando que podría haber sido una explosión de gas en la casa de algún vecino. No pasaron ni dos minutos y se volvió a escuchar otra similar”.
“Ahí salimos enseguida todos los vecinos afuera y vimos el auto marca Peugeot que estaba justo en frente, con la tapa adentro y que destruyó todo el parabrisas“, señaló el vecino. Agregó que comenzaron a asistir a la mujer que era dueña del auto.
La tapa de la alcantarilla “no la mató de casualidad, ella iba manejando, la tapa voló y entró al auto, ella atinó a frenar y estaba shockeada cuando la asistimos”, afirmó Pablo.
Los vecinos se comunicaron con la Policía en primera instancia, para que gestionen el trámite del reclamo con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
La dueña del vehículo fue asistida por la ambulancia del SIEN que llegó al lugar. “El hecho no tuvo un herido mortal de casualidad, esa tapa pesa unos 200 kilos y la potencia con la que saltó fue impresionante, podría haber caído en cualquier casa, hay muchos niños en la zona, una desgracia dentro del todo con suerte”.
Luego de ese primer momento, los vecinos de la cuadra chequearon sus casas y pudieron notar que habían explotado varias tapas de cloacas de los baños y que se sentía olor a gas dentro de los hogares, por lo que ventilaron todas las viviendas y esperaron afuera la llegada del ente provincial.
“Estamos a la espera de que llegue EPAS y que nos quite la preocupación de que no vuelva a suceder algo parecido y poder entrar tranquilos”, comentó el vecino.
Además, añadió que no hubo ningún hecho parecido antes, pero que un vecino de la vuelta, del barrio de atrás, le contó que estuvo EPAS trabajando por una acumulación de gas que hubo en las alcantarillas de esa zona.