S. MARTÍN DE LOS ANDES: Un policía fue denunciado por agredir y lesionar a un joven motociclista
Todo quedó registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona. (lmneuquen)
Un incidente ocurrido en pleno centro de Villa la Angostura, puso bajo la lupa a un efectivo de la policía de Neuquén cuando agredió de forma repentina a un joven motociclista que se trasladaba junto a otra joven sobre la Avenida Arrayanes. El oficial fue denunciado por lesiones, aunque pedirían incluir otra figura legal al señalar que brindó falso testimonio.
El hecho ocurrió en la intersección con Cerro Belvedere cuando el joven circulaba con la moto y recibió un fuerte golpe de parte del oficial que lo hizo caer del rodado, al igual que su acompañante. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la zona.
En las grabaciones se pudo observar cómo el policía, sin mediar palabra ni solicitar que la víctima se detenga, lo agrede de forma sorpresiva, lo que causó que el conductor perdiera el control, chocara contra una columna cercana y cayeran ambos al pavimento.
Toda la secuencia también fue presenciada por las personas que transitaban por el sector y algunas de ellas, se acercaron a asistir a los dos jóvenes que se encontraban tirados. La información fue publicada en el medio Diario Andino, en donde indicaron que a pesar de utilizar cascos reglamentarios, el motociclista sufrió una fractura en su tabique nasal y otras lesiones en su pie derecho.
Además, informaron que el agente denunciado cumple funciones en una Comisaría de San Martín de los Andes. El medio consultó al abogado de la víctima, Cristian Hugo Pettorosso, quien calificó el incidente como “lesiones graves” y señaló que su cliente podría enfrentar secuelas permanentes. Criticó la versión inicial proporcionada por el policía, indicando que las imágenes de una cámara de seguridad refutan la afirmación de que la víctima habría intentado huir de un control.
“Estamos evaluando la posibilidad de presentar cargos por falsedad ideológica”, agregó el abogado. “Es fundamental que este tipo de comportamiento reciba una sanción ejemplar tanto a nivel penal como administrativo. La sociedad debe tener la certeza de que la Policía actúa con tolerancia cero ante la infracción de la ley”, afirmó.