PTA. ARENAS: Asociación de Salmonicultores lamentó voraz incendio
“Estamos convencidos que nuestro socio y las personas que trabajan directa e indirectamente en la planta se pondrán de pie”, señalaron. (El Pinguino)
A través de una declaración pública, la Asociación de Salmonicultores de Magallanes lamentó el incendio que destruyó ayer las instalaciones de la planta procesadora Entrevientos, hecho ocurrido en el sector norte de Punta Arenas.
El siniestro -que movilizó a todas las compañías de Bomberos de Punta Arenas- dejó daños totales en el establecimiento y afectó la fuente laboral de alrededor de 800 trabajadores.
“Desde la Asociación de Salmonicultores de Magallanes lamentamos el siniestro ocurrido la mañana del domingo que destruyó por completo las instalaciones de la planta de procesos de salmones Entrevientos, ubicada en la ciudad de Punta Arenas a causa de un incendio. Pese a los graves daños y la intensidad del evento, la reacción oportuna permitió que todos trabajadores resulten ilesos. Asimismo, el trabajo de las personas y los servicios de emergencia permitió que la emergencia fuera contenida sin afectar a vecinos o instalaciones cercanas”.
La declaración agrega que
“estamos convencidos que nuestro socio y las personas que trabajan directa e indirectamente en la planta se pondrán de pie y juntos lograremos salir adelante de esta amarga situación”.
Junto con ello, hicieron presente su total convicción de que “seguiremos contribuyendo a la región y su desarrollo, como ya lo hemos hecho el pasado”.