Ancalipe declaró y señaló ser una persona “vulnerable” y que no tuvo dominio de las maniobras defraudatorias
La imputada de al menos 10 casos de fraudes inmobiliarios declaró hoy ante el Tribunal de Juicio luego de los contundentes testimonios de las víctimas. Cargó la responsabilidad sobre su ex pareja ya condenada, y señaló que ella no dominaba las operaciones. Luego los peritos de Policía Científica marcaron que todos los contratos y escritos eran realizados de puño y letra por la imputada.
Continúa el juicio contra la mujer acusada de numerosas estafas inmobiliarias y obras inconclusas a 10 particulares en 2013, y esta mañana su defensa pidió ampliación de indagatoria en la que la imputada brindó su versión de los hechos.
Ancalipe relató ser una mujer vulnerable y blanco de violencia económica, apuntando a su ex pareja –el condenado a 4 años de prisión Carlos Pérez- como el responsable principal de las operaciones y cada contratación.
Refirió que no había un objetivo de estafar a las personas sino que por condicionamientos económicos no se pudo asumir muchos de los compromisos firmados y finalmente su defensa solicitó la ampliación de la pericia psiquiátrica, lo que fue denegado por el tribunal.
Finalmente declararon los peritos de Policía Científica quienes ratificaron un informe caligráficos sobre los contratos y recibos suscriptos por la imputada, coincidiendo que todo escrito era de puño y letra de Ancalipe, al ser comparado con otras muestras de su escritura.
Mañana alegatos
Con estos elementos el tribunal pasó a un cuarto intermedio para mañana en que el fiscal Ariel Pinno y el defensor Lucas Sartori, tendrán la oportunidad de alegar ante el tribunal.