STA. CRUZ: 10 puñaladas, un corte en el cuello y el desesperado pedido de la madre del joven agredido

Karina Neira, madre de Maximiliano, joven apuñalado, dijo que su hijo se salvó de milagro de las 10 puñaladas y el corte en el cuello, perpetrado por Elías Castro, en un hecho que conmocionó a Puerto Deseado. Ayer realizaron una marcha hacia la Comisaría. Pidió que su agresor no salga libre “porque va a matarlo”. (eldiarionuevodia.com.ar)

Elías Castro (18)  fue a buscar a   Maximiliano Cárcamo (20) a su casa, lo invitó a pelear, lo cortó al costado del cuello y le pegó 10 puñaladas en la espalda. Luego contó todo en un video de la red Tik Tok.

El increíble hecho – ocurrido en la intersección de Calle 28 de Noviembre y Pasaje 107, a las 11:30 de la mañana- irrumpió la tranquilidad del domingo en Puerto Deseado, conmocionó a toda la ciudad y hasta fue publicado en medios nacionales.

Maximiliano tuvo suerte. Fue dado de alta, y nunca estuvo internado en terapia intensiva. Las puñaladas no lograron ser profundas. “Gracias a Dios está vivo, porque como es gordito las puñaladas le cortaron grasa y no lo perforaron en el pulmón”, contó, Karina Neira, madre de Maximiliano.

Según Karina, ambos jóvenes “tenían una discusión desde hace años”. “El pibe le tiene bronca”.

 El lunes, vecinos familiares y amigos de Maximiliano realizaron una movilización hacia la Comisaria. El subcomisario Domingo Flores recibió a la madre quien le planteó su preocupación: que Elías quede libre.

“La marcha fue para que siga detenido. Hable con la policía y lo tiene detenido hasta que lo ordene el juzgado”,  sostuvo. Y advirtió: “No quiero que salga, quiero que diga detenido, si sale, quién más puede ser? Porque además amenazó con matar a mi hijo, dijo que lo iba a matar”.

El jueves, según la madre, la justicia determinaría nuevas medidas. Ese día se hará cargo de la causa la jueza Jesica Hernández-