NEUQUÉN: Plaza Huincul: una pelea entre detenidos derivó en un incendio en la Comisaría Sexta
Se indicó que el inconveniente inició entre tres internos, que se agredieron entre sí y quemaron colchones. Ya fueron reubicados en otras unidades. (lmneuquen)
Una pelea entre los internos de la Comisaría Sexta terminó con una quema de colchones en esa dependencia de Plaza Huincul y todos asistidos por personal médico por el humo que inhalaron. Desde la Policía se destacó que por suerte no hubo heridos de gravedad y que los detenidos que originaron el problema fueron reubicados.
Este martes 30 de enero, en horas de la madrugada, personal policial intervino ante una pelea entre tres internos. “Cuando ingresó el personal comenzaron con agresiones verbales y amenazas hacia el personal, así como comenzaron a prender algunos colchones”, sostuvo el comisario Marcos Mazzone.
El inconveniente despertó a los vecinos que empezaron a escuchar las sirenas alrededor de las 5 de la madrugada. Es que, si bien el incendio no pasó a mayores se solicitó la intervención de bomberos voluntarios y personal sanitario para asistir a los internos y efectivos ante la inhalación de monóxido de carbono.
“El grupo especial logró desarticular la pelea y los internos fueron evacuados y asistidos por personal médico”, detalló Mazzone y aclaró que el foco ígneo fue extinguido por personal policial gracias a la ayuda de bomberos. Es más, adelantó que ya comenzaron con las tareas de reparación de la comisaría para tenerla nuevamente en actividad.
En cuanto a los internos que desataron la pelea, una vez que fueron atendidos por el médico, fueron reubicados en otras dependencia a fin de poder velar por su integridad física y evitar que se agredan entre sí.