Policía inició sumario interno por el suicidio de un efectivo en Tolhuin
Profunda conmoción vive la institución policial provincial tras lo que fue ayer la muerte del sargento primero Juan Martín Altamirano en su domicilio de la localidad de Tolhuin.
La muerte del joven efectivo policial conmocionó a todos sus compañeros de trabajo y la conducción policial que ordenó el inicio de un sumario administrativo interno, a fin de determinar las circunstancias que pudieron rodear al hecho y si hubo posibilidad de detectar el mismo desde el ámbito laboral.
Esto en razón de un protocolo de acción establecido para el retiro del arma reglamentaria a efectivos que atraviesan problemas personales o de pareja, a fin de determinar si se pudo llegar a actuar en este caso específico por parte de los superiores inmediatos al fallecido.
La investigación apunta a mejorar estos protocolos de actuación interna a fin de mejorar la prevención a fin de evitar tragedias de este tipo.
Históricamente la Policía Provincial registra una estadística que promedia un hecho de este tipo al año, con la utilización del arma reglamentaria.
Pedido solidario
Finalmente por otra parte familiares del efectivo policial fallecido iniciaron una colecta solidaria a fin de poder costear la posibilidad de trasladar sus restos mortales a su provincia natal, Salta.