Condenas en suspenso a tres dominicanos que manejaban un punto de venta de droga en calle Bilbao

El lugar se encontraba junto a conocido kiosco que funcionaba las 24 horas en ese entonces, y era un punto de venta que ya no existe a partir de los numerosos allanamientos (foto) que llevaron finalmente a la clausura y demolición del complejo de casillas situado en Bilbao 873 de Río Grande.

El Tribunal Oral Federal de la provincia resolvió ayer una omisión de debate en el marco de una causa que se inició con una larga investigación que derivó en el allanamiento del 12 de julio de 2019 en aquel complejo de casillas de calle Bilbao.

La investigación determinó que el imputado Sandy Vásquez Mendoza era quien aportaba las viviendas de la calle Bilba 873, lugar en el que estaban Yosony Encarnación Montero y Welin Matos Ruiz, co imputados en la causa; todos representados por el abogado Lucas Sartori.

De los allanamientos surgieron numerosos elementos de cortes y fraccionamiento para comercialización de estupefacientes, pero solo se le encontró cocaína a Vázquez Mendoza y en una cantidad pequeña de solo 3 gramos; además de incautarse casi medio millón de pesos y dólares.

La comercialización de estupefacientes de esta manera quedó debilitado como figura y las partes, el fiscal Rapaport y el abogado Sartori, acordaron penas por el delito de “confabulación para la venta” y “tenencia simple de estupefacientes en el caso de Sandy Vázquez que fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y 250 pesos de multa mas las costas del proceso.

Yosony Encarnación Montero, quien fuera demorado días atrás en un procedimiento en el puente Mosconi, y Welin Matos fueron condenados a la pena de 2 años y 10 meses en suspenso por confabulación.

Esas viviendas donde funcionaba el punto de venta del cual se veía entrar y salir personas, ya no existe en razón de una clausura judicial y luego la normalización del terreno en sucesión por parte de un vecino que era el propietario, demoliéndose las casillas.