El subjefe sería el único cambio en la cúpula de la Policía Provincial para la nueva gestión
El cambio de mandato del gobernador Gustavo Melella tuvo la ratificación en la continuidad del actual jefe el comisario General, Jacinto Rolón.
La continuidad de la jefatura no tendrá la presencia del actual subjefe, el comisario General Oscar Barrios Kogan, quien no será parte de la segunda gestión y sería reemplazado.
Este cambio resulta sustancial para el escalafón del Estado Mayor policial, ya que el comisario que lo reemplace no es por carrera sino por decisión política, lo que marcará la línea de retiro para los oficiales que queden por encima del mismo.
Dentro del Estado Mayor ya suenan nombres que significarían el pase a retiro de la primera línea de comisarios, pero sin confirmación alguna por el momento. Una alta fuente solo confirmó “se busca un perfil operativo”.
Otro cambio en la faz política es que a partir del próximo esquema de ministerios, las fuerzas de seguridad provinciales dejarán a depender del ministerio de Gobierno, que por otra parte se suprime y unifica, pasando tanto la Policía como el Servicio Penitenciario a la órbita del ministerio de Jefatura de Gabinete.