Quince flagrancias el fin de semana y 4 de ellas por hurto de comida en supermercados
Desde la fiscalía de Río Grande vieron con preocupación los índices mostrados en el fin de semana en Río Grande como indicio del clima social que se vive.
Las flagrancia involucraron todo tipo de hechos delictivos pero la gran mayoría vinculadas a situaciones de violencia callejera como unas «lesiones graves» a la salida del boliche Malbec en que un sujeto le rompió los dientes de un puñetazo a otro.
Asimismo los episodios de Violencia de Género y violación de perimetrales también registraron algunas detenciones, quedando como único detenido a este lunes un sujeto que protagonizó un violento episodio contra su ex pareja.
Finalmente un dato preocupante son 4 de esas flagrancias que se remitieron a hechos denominados legalmente como el «hurto famélico» o por necesidad.
Se dieron todos en la sucursal de La Anónima de la margen sur donde los elementos sustraídos resultaron ser alimentos de primera necesidad. Una mujer hurto fideos y productos de almacén por 4 mil pesos y un hombre una pieza de carne por 16 mil pesos, entre otros dos casos menores.
Esos hechos luego terminan por desestimarse en razón de cuestiones de economía procesal o bien por considerarse ínfimos.