PTA. ARENAS: En libertad dejaron a universitario denunciado por violar a su compañera
Después de haber escuchado a la defensa y al Ministerio Público, el imputado quedó con la prohibición de acercarse a la víctima, arraigo regional y arresto domiciliario nocturno. (El Pinguino)
Una vez más la problemática de los delitos sexuales en la Región de Magallanes, se vio reflejado en los Tribunales.
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un joven de aproximadamente 20 años, pasó a control de detención, en donde fue formalizado por violar a una joven de su misma edad, después de que el imputado ofreciera llevar a la víctima a su casa, ya que ella se encontraba en un fuerte estado etílico, después de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas en un pub.
Aprovechando la incapacidad de la afectada para entender completamente lo que sucedía a su alrededor, como también limitaciones físicas provocados por su estado de ebriedad, es que el imputado lleva a la víctima a un motel y tiene relaciones sexuales con ella, mientras estaba incapacitada. Según se dijo en la audiencia no hubo consentimiento.
Cabe hacer presente que el imputado explicó que, durante el acto, la víctima pierde la conciencia, por lo que se detiene y finalmente la lleva a su domicilio.
Tanto el imputado como la víctima son universitarios y estudian la misma carrera en la misma casa de estudios.
En representación del Ministerio Público, estuvo el fiscal subrogante, Cristián Opazo, quien informó que el imputado no tiene antecedentes delictuales. Igualmente, explicó que la víctima hizo la denuncia en compañía de su pareja, indicando en su declaración recordar solamente algunos momentos de todo lo ocurrido, entre ellos, cuando la accede carnalmente.
“Esto ocurrió alrededor de las tres de la madrugada (del martes), la denuncia se hace cerca de las 8.00 horas, y luego de eso se entrega el procedimiento a la Brigada de Delito Sexuales Punta Arenas de la Policía de Investigaciones, donde realizan diligencias, concretando la detención del imputado, quien admite haber tenido interacciones de tipo sexual con la víctima. Obviamente, él le da otro sentido, de que ella no habría sido forzada y que él no se aprovechó de las circunstancias, pero nosotros estimamos lo contrario”, indicó el persecutor.
Después de haber escuchado a la defensa y al Ministerio Público, el imputado quedó con la prohibición de acercarse a la víctima, arraigo regional y arresto domiciliario nocturno.
A pesar de que no hay prohibición de divulgar el nombre del imputado, considerando que son compañeros en la misma carrera y universidad, la identidad de ambos, al igual que otros detalles dados a conocer en el juicio, hemos preferido omitirlos para evitar la identificación de la víctima.