RÍO GALLEGOS: Una familia perdió todo en un incendio
Ocurrió anoche en Ángel Vicente Peñaloza al 2700, un colchón se pr endió fuego de modo accidental y consumió todo el interior de la vivienda de material ligero. Trabajaron tres dotaciones de bomberos para evitar que se expanda hacia otras vivienda. Un hombre de 34 años y sus dos hijos menores quedaron con lo puesto. (eldiarionuevodia.com.ar)
En la noche de ayer se produjo un devastador siniestro en una casa ubicada en calle Ángel Vicente Peñaloza al 2700 a unos 60 metros de la Avenida Ricardo Balbín. Las actuaciones estuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Sexta de la ciudad de Río Gallegos.
Alrededor de las 22:40 horas se originó el incendio. Un llamado telefónico alerto al personal policial, acudiendo al lugar el Comando de Patrullas mientras se recibía una comunicación en Bomberos, donde se daba cuenta que en la propiedad había un intenso fuego.
Minutos después llegó una dotación de la Unidad Primera, con el móvil 805, quienes comenzaron la tarea de sofocación, la fuerza del fuego hizo que se convocara también a la autobomba 290 del Cuartel Central, el trabajo denodado para frenar la magnitud de las llamas era constante por eso seguidamente se hicieron presentes sus camaradas de la Unidad Segunda junto al camión de apoyo hídrico. Fue un trabajo en conjunto y arduo el que se concretó para frenar el fuego.
Muchos vecinos de la zona fueron hasta el lugar incluso policías en descanso, quienes se acercaron para tratar también de poder colaborar si era necesario, favorablemente la contención del incendio fue posible y trajo la calma a los residentes.
Según datos recogidos por Santa Cruz en el Mundo se temía que las lenguas de fuego se propagaran a viviendas vecinas e inclusive a un taller que hay en el mismo terreno pero en el fondo.
Los bomberos si bien trataron desde un primer momento de apagar el fuego también enfriaron la parte trasera para que de alguna manera el foco ígneo estuviera contenido sin posibilidad de continuar afectando a otras casas ya que también jugaba su rol el intenso viento que había en la ciudad por esas horas.
De acuerdo a lo que pudo conocer Santa Cruz en el Mundo un hombre de unos 34 años de edad y sus dos hijos menores, que habitan en la casa afectada lograron salir sanos y salvos cuando se originaba el incendio en el inmueble. Cabe agregar, que se trató de una vivienda de material ligero que por dentro según los contaron allegados a la familia quedo todo destruido, no se salvó ningún bien, inclusive hasta los vidrios estallaron por el penetrante calor.
Nuestro portal pudo conocer que se trató de un incendio accidental en el cual un colchón se habría caído sobre un calefactor encendido generando el fuego que generó el desastre sufrido por la familia quienes de alguna manera quedaron con lo puesto.