PTA. ARENAS: Voraz incendio destruyó casa de dos pisos
El siniestro ocurrió cerca de las 8:30 horas de ayer en la Población Loteo del Mar de Punta Arenas. Concurrieron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna para controlar la emergencia. (El Pinguino)
Pasadas las 08:30 horas de ayer, el espeso olor a humo despertó a los moradores de una vivienda de material ligero producto de un incendio que dejó daño total del inmueble y pérdida completa de los enseres, dejando a tres personas damnificadas que residían en su interior.
Dicho siniestro se registró en la calle Pedro Bórquez n°01028 en la intersección con Mar de Timor en la población Loteo del Mar de Punta Arenas. A esta emergencia, concurrieron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.
Al momento de percibir la densidad de las llamas, las personas afectadas abandonaron el inmueble por sus propios medios hacia el exterior, en donde observaron cómo el fuego consumía la propiedad.
Personal bomberil tuvo que intervenir la techumbre del inmueble siniestrado con herramientas cortantes para obtener una mejor ventilación del mismo. También, accedieron por una de las casas aledañas, y de esta manera, evitaron la propagación del fuego a otras propiedades del sector.
Una vez controlada la situación, el segundo comandante, Cristián Contreras comentó que el incendio afectó una casa-habitación de dos pisos, que el fuego estuvo concentrado en el segundo nivel y debido a esta situación fueron evacuados los moradores de otras dos viviendas aledañas de manera preventiva por riesgo de propagación.
Sobre el origen del incendio, personal bomberil realizará las pericias correspondientes sobre este asunto para dar claridad respecto a la causa de este siniestro que afectó a la familia.
Una vez controlada la emergencia, vecinos comentaron que la familia se encontraba muy afectada por la dura mañana que les tocó vivir.
Por segundo día consecutivo, otro incendio dejó completamente destruida una vivienda y una familia sin un hogar en la capital regional magallánica.