RÍO GALLEGOS: 12 allanamientos y nueve teléfonos secuestrados en la causa por el robo en el Tribunal Oral Federal
Todos los procedimientos se concretaron en la mañana de este viernes por la policía federal. Es por el robo ocurrido el último 12 de octubre. (eldiarionuevodia.com.ar)
Este viernes, Río Gallegos es escenario de 12 allanamientos en diversos sectores de la ciudad, todos vinculados a un sorprendente robo de dos kilos de cocaína de máxima pureza y celulares desde el Tribunal Oral Federal, que ocurrió meses atrás.
En el centro de este insólito suceso se encuentra un empleado del Tribunal Oral Federal de Río Gallegos, quien perpetró el robo desde la “Sala de Efectos”, un depósito judicial que alberga estupefacientes, armas y objetos secuestrados. Se realizó un arqueo exhaustivo, revelando que se sustrajeron nueve teléfonos que estaban siendo comercializados por redes sociales y drogas.
Las sospechas recayeron sobre este empleado, captado por las cámaras de seguridad del Tribunal. Ante la evidencia del delito, las autoridades judiciales ordenaron un allanamiento en su residencia. En el domicilio del implicado se encontraron los envoltorios con los dos kilos de drogas incautadas, y se procedió a su detención de forma inmediata.
Lo sorprendente es que el empleado judicial no solo sustraía las drogas, sino que también las comercializaba al “menudeo” a través de redes sociales. Esta información ha llevado la investigación a extenderse a los contactos próximos del detenido, y no se descarta la posible complicidad de otras personas dentro o fuera del Tribunal Oral Federal. En este contexto, se está peritando el celular del implicado en busca de más detalles.
Esta segunda tanda de procedimientos, enmarcada en una causa judicial en curso, se suma a la complejidad del caso. La Policía Federal está involucrada en la investigación, a partir de escuchas que revelaron la magnitud de este delito que sacude al sistema judicial en Río Gallegos. La trama de este incidente sigue develándose, revelando una red de corrupción y comercialización de drogas que involucra a un empleado del propio Tribunal Oral Federal.