Testimonios dejaron muy complicado a Veloche y el martes son los alegatos del juicio
El Tribunal de Juicio Oral concluyó con la recepción de la prueba testimonial del juicio al hombre de 35 años que corrompió a una menor de edad, iniciando una prolongada relación con la misma desde que tenía 12 años.
Damián Veloche de 35 años está detenido desde noviembre del 2022 en que fue denunciado por la madre de la menor, al descubrir que ambos mantenían una relación de pareja, pero que se remitía al año 2015, cuando la menor tenía tan solo 12 años.
A lo largo del proceso en el que Veloche está imputado de los delitos de “abuso sexual agravado” y “corrupción de menores”, los testigos peritos del Poder Judicial, declararon que el acusado aprovechó el estado de vulnerabilidad que tenía la menor a sus 12 años para contenerla, pero con fines sexuales.
Así de a poco fue corrompiendo su normal desarrollo sexual hasta que la menor terminó naturalizando una relación de pareja que se mantuvo por 7 años, con secuelas psicológicas que actualmente motivan que la chica se encuentre realizando terapia.
Veloche en su declaración reconoció esta relación, aunque señaló que se mantuvo solo a partir de los 15 años de edad de la chica, cuestión que solo conferiría el delito de estupro, pero el caso cuenta con la declaración de la propia menor respecto al inicio de las relaciones y fueron a una edad más temprana, cuando ello es delito a pesar de cualquier consentimiento prestado.
El martes serán los alegatos en los que ya estaría en condiciones de solicitar una pena la fiscal Mónica Macri, mientras que las abogadas Arenas y Soto alegarán en favor del imputado.