PTA. ARENAS: Ocho años de cárcel para sujeto que atropelló y mató a turista español

Igualmente, Moisés Guillermo González Gómez deberá pagar una multa de 19 UTM ($1.215.240) y tiene prohibido de forma perpetua manejar vehículos motorizados. (El Pinguino)

La semana pasada en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, los magistrados decidieron emitir veredicto condenatorio contra Moisés Guillermo González Gómez, quien dio muerte a un ciudadano español, tras atropellarlo.

En concreto, al individuo se le encontró culpable de los delitos de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas con resultado de muerte, darse a la fuga del accidente sin dar cuenta a la autoridad de rigor y quebrantamiento de pena.

Éste es un hecho ocurrido el 31 de diciembre de 2022, en horas de la madrugada, cerca de las 04.20 horas, en calle José Nogueira de Punta Arenas.  Según la Fiscalía, el acusado conducía imprudentemente y bajo efectos de las drogas, atropelló a un ciudadano español, el cual producto del fuerte impacto, falleció en el lugar. La víctima fue identificada como José López Santiago.

La acusación indica que Moisés González quebrantó una sentencia en su contra dictada el 2 de noviembre de 2022, en donde fue condenado a la suspensión de licencia de conducir por el plazo de dos años, entre otras penas, por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad. 

Tal y como estaba programado, ayer, se realizó la lectura de sentencia, en donde se informó que Moisés Guillermo González Gómez deberá cumplir una pena de ocho años y 63 días en la cárcel, por el atropello fatal al ciudadano español, José López Santiago, todo mientras el condenado manejaba su vehículo bajo los efectos de las drogas, no dio aviso del accidente, se fugó y quebrantó una pena anterior por conducción en estado de ebriedad. Igualmente, deberá pagar una multa de 19 UTM ($1.215.240) y tiene prohibido de forma perpetua manejar vehículos motorizados, como también el acceder a cargos y derechos políticos.

Al sentenciado, le servirá de abono para cumplir la pena, el tiempo que lleva en la cárcel, desde el 31 de diciembre de 2022, cuando, a instancias de su familia, se entregó a la justicia.