PTA. ARENAS: Amplían detención de hombre que protagonizó volcamiento vehicular que cobró la vida de una joven

El imputado identificado como José Ignacio Quispe Uribe, dio un resultado de 0,8 grados de alcohol por mil litros de sangre, es decir, en estado de ebriedad. Igualmente, no registra licencia de conducir. (El Pinguino)

En la jornada del domingo, en Avenida Costanera del Estrecho con calle Paraguaya, se registró un accidente vehicular, consistente en un choque con posterior volcamiento sucesivo. Carabineros aseguró que el auto iba a exceso de velocidad, y que el conductor iba en estado de ebriedad, según la prueba de alcotest. Como resultado, una joven de 15 años fue trasladada en estado crítico al Hospital Clínico de Magallanes, en donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció en la madrugada del lunes.

Respecto del vehículo siniestrado, se sospecha que tres personas salieron eyectadas producto del fuerte impacto, mientras que dos quedaron atrapadas. Aparentemente, un ocupante más fue afectado, pero éste pudo salir por sus propios medios.

En total, son seis las personas lesionadas (dos adultos y cuatros menores), y debido a la gravedad del caso, considerando además que al chofer se le detectó alcohol en la sangre, Carabineros procedió a su aprehensión y lo puso a disposición del Ministerio Público, el cual lo hizo pasar a control de detención el día de ayer, audiencia en la cual el fiscal Felipe Aguirre solicitó la ampliación de la misma, para que José Ignacio Quispe Uribe, sea formalizado el día de hoy.

“Se hizo la solicitud para contar con todos los antecedentes, por supuesto la autopsia y el preinforme de la SIAT de Carabineros, a quienes se les instruyó hacer las pericias en el sitio del suceso. Con esos antecedentes, vamos a estar en condiciones para formalizar a la persona por los delitos en que haya incurrido”.

Agregó que la detención del chofer se justificó basado en la prueba de alcotest que le hizo Carabineros, la que arrojó 0,8 grados de alcohol por mililitro de sangre. “Por lo tanto, iba en estado de ebriedad. La adolescente y el imputado tienen una vinculación social, ya que el hombre mantiene una relación de pareja con la madre de la víctima fatal. Por último, el detenido, en los registros preliminares no registra licencia de conducir”.

El imputado quedará bajo resguardo de Gendarmería en la Enfermería del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, ya que tiene visibles lesiones, pero además su estabilidad mental es frágil, por el momento, se informó en la audiencia.

La formalización será hoy, a las 13.00 horas, instancia en la cual se conocerá más detalles de la tragedia y las medidas cautelares, que se aplicará en este caso.