EL CALAFATE: Comienza un juicio por “violación en manada”

Uno de los tres juicios que se desarrollará esta semana en la localidad turística es un aberrante caso en el que una niña de 12 años fue víctima de un hombre que por entonces, en 2019, tenía 23 años y que junto a otros tres adolescentes, dos de ellos, inimputables por su edad. (eldiarionuevodia.com.ar)

Cuatro hombres están en proceso de juicio por diferentes casos de abusos sexuales, cuyas audiencias orales comenzaron a realizarse durante la semana pasada en El Calafate, cuando el tribunal oral de Río Gallegos llegó a la ciudad, pero en este caso son audiencias no públicas que se desarrollaron en el Centro Cultural. 

Allí, tres causas son las que se encuentran en su etapa definitoria según detalló el medio local, Señal Calafate, que dio a conocer que uno de los casos más resonantes es el que juzga un hecho ocurrido en 2019 cuando una menor de 12 años de edad denunció habersido abusada sexualmente por cuatro jóvenes, uno de los cuales era mayor de edad y que es quien está siendo juzgado. 

Este caso de violación en manada se conoció en medios locales, regionales y nacionales y por el que un hombre de apellido Álvez está siendo juzgado y se encuentra en prisión preventiva desde 2019 y un adolescente que por entonces tenía 16 años pero quien no quedó detenido. 

La situación se dio a partir que la chica subió a un vehículo por tener conocimiento con uno de los jóvenes, pero luego terminó en la vivienda de otro de los ocupantes del automóvil con signos de abusos.

La carátula que enfrentan los procesados es por “abuso sexual con acceso carnal calificado con la participación de dos o más personas” y el agravante de la participación de menores de edad.

Álvez fue llevado al juicio oral, mientras que el joven que al momento de los hechos tenía 16 años, participó mediante de videoconferencia por estar viviendo en una provincia del norte del país.

Para esta semana se espera que el tribunal presidido por el juez Joaquín Cabral dicte sentencia.