PTA. ARENAS: Investigan homicidio en casa siniestrada del Cerro de la Cruz
Fractura de cráneo, contusiones faciales y una herida corto penetrante que le causó la muerte, presentaba el cuerpo del hombre asesinado ayer al interior de la casona que se incendió hace años en el Cerro de la Cruz. El recinto, donde funcionó un cuartel de la CNI, viene siendo ocupado por personas en situación de calle. (La Prensa Austral)
Una mujer que caminaba por calle Señoret, frente al mirador del Cerro de la Cruz, vio a lo lejos lo que parecía una persona fallecida. Así que llamó de inmediato al fono 133 de Carabineros. Personal del Samu concurrió a la emergencia pero sólo se limitó a constatar el deceso de una persona de sexo masculino.
Personal de la policía uniformada acordonó el lugar y junto a la Sip realizaron los primeros peritajes y fijaciones fotográficas.
Pero más tarde el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Una vez concluido el trabajo pericial, el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, comisario Roberto González, confirmó que el fallecido presentaba diversas lesiones en el cuerpo. Como una fractura de cráneo además de diversas contusiones faciales. Pero dieron con una herida corto penetrante que habría sido la que en definitiva le causó la muerte.
En el sitio del suceso levantaron todo tipo de evidencia, realizaron un empadronamiento y buscaron imágenes de cámaras de seguridad.
De acuerdo a antecedentes conocidos el occiso fue identificado como Oscar Llanquilef Oyarzo, de 42 años.
El cadáver fue remitido al Servicio Médico Legal para que se le practique el examen de autopsia, cuyo informe será enviado a la Fiscalía.
Vecinos dicen que sitio es un foco
delictual del que nadie se hace cargo
Parece un sinsentido el que a sólo metros de uno de los puntos más visitados por los turistas, donde se puede apreciar en todo su esplendor la ciudad y el estrecho de Magallanes, exista un sitio abandonado con todos los problemas que eso conlleva.
Junto con lamentar el hecho de sangre que terminó con un hombre fallecido al interior, justamente, de dicho terreno ubicado en calle Señoret, el presidente de la junta de vecinos Nº28 Cerro de la Cruz, Juan Mansilla, señaló que lo ocurrido es una muestra más del peligro que representa para los vecinos este lugar y de la indolencia de las autoridades por no responder a la demanda que los pobladores del sector vienen planteando por años.
“Justamente el pasado 10 de octubre sostuvimos una reunión con el alcalde Claudio Radonich y su equipo, donde le manifestamos nuestras aprensiones por el estado en que se encuentra este lugar que entendemos le fue entregado en comodato al municipio por parte de Bienes Nacionales”.
Agregó que uno de los planteamientos dirigenciales fue demoler las construcciones que quedan al interior del terreno, “sin embargo, ni siquiera parecen que están los medios o la intención de cerrarlo”.
Mansilla cuenta que durante años se ha insistido a atender este problema, “y no por capricho sino en base a hechos, por el peligro que este lugar representa. Punto de encuentro para personas en situación de calle, riñas, consumo de alcohol y drogas, basurero clandestino y problemas de insalubridad son sólo parte del problema. Y debemos sumar lo más grave: los incendios y el hallazgo de personas fallecidas”.