PTA. ARENAS: A la cárcel sujeto que abusó sexualmente y violó reiteradamente a la hija de su conviviente

La formalización la realizó el fiscal Oliver Rammsy, quien indicó que las penas más frecuentes para estos delitos, son sobre los cinco años y un día, y hasta quizás 15 años de privación de libertad. (El Pinguino)

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se llevó a cabo un audiencia en contra de un sujeto que tenía una orden de detención, en donde el Ministerio Público le informó que estaba siendo investigado por ser considerado autor en grado de consumado, de los delitos de abuso sexual con contacto corporal a menor de 14 años reiterado y violación impropia reiterada.

La formalización la realizó el fiscal Oliver Rammsy, quien narró los hechos del ilícito, indicando que en fechas indeterminadas desde el año 2015 al 2017, cuando la víctima tenía entre 7 a 9 años de edad y encontrándose ambos en el domicilio que compartían, ya que el imputado era conviviente de la madre de la afectada. El hombre bajo el pretexto de que jugaba con ella, aprovecha de realizar actos de significación y relevancia sexual, tocando distintas partes del cuerpo de la niña. Lo mismo hacía en la habitación de la vivienda, al momento en que la mamá los dejaba solos. Los ataques sexuales hacia la víctima continuaron y cuando ya había cumplido los nueve años, se resistió a los abusos. Igualmente, en fechas indeterminadas desde el año 2016 a 2017, en una ocasión estando la víctima (7 a 9 años de edad) acostada en su cama, el imputado se frota contra ella e  intenta accederla carnalmente no logrando su cometido. Esta situación ocurrió al menos una vez más.

Entre los años 2016 a 2021, el imputado accedió carnalmente a la víctima (7 a 12 años de edad), a pesar de que la menor de edad se resistió y le pidió por favor “que dejara de hacer esas cosas con ella, que le daba asco”.

“La víctima es una niña entre los 7 y 12 años de edad que fue de forma reiterada abusada y violada (violación impropia) por el conviviente de su madre. La descripción de los actos que hace la niña es bastante escabrosa, así que sí, el cúmulo de antecedentes ameritaba que este sujeto fuera formalizado por abuso sexual reiterado y violación impropia, también reiterada, con las penas que son frecuentes que son sobre los cinco años y un día, y hasta quizás 15 años, de privación de libertad. La niña con 14 años de edad fue a la policía a develar esto, previo haberle contado esto a su padre y madre, así que al personal policial les contó todo, incluso en la entrevista video grabada contó muchos detalles y fue muy prolija en describir las distintas situaciones. Lo que dijo se condice con la actitud del sujeto, él nunca declaró, la actitud de él fue no negar nada, únicamente quedarse callado, lo mismo hizo cuando fue la policía. Sin embargo, existe un audio que le envío al padre de la víctima, en donde reconoce parte de los hechos”, señaló el fiscal Oliver Rammsy.

Respecto de las medidas cautelares, el magistrado acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó contra el imputado, la prisión preventiva.

Cabe hacer presente que el sujeto tiene antecedentes por variados delitos, algunos con condenas próximas a darse a conocer.

Se acordó 70 días para el cierre de la investigación.