NEUQUÉN: Tremenda explosión e incendio de una casa: dos heridos, uno de gravedad

El grave siniestro ocurrió este sábado por la madrugada en Plottier tras una explosión. Una de las personas damnificadas fue derivada de urgencia al hospital Castro Rendón. (lmneuquen)

Una tremenda explosión seguida de un incendio dejó como saldo dos heridos, uno de ellos de gravedad. Se trata de un matrimonio, de 79 años, que reside en el sector rural de China Muerta.

Según informaron los Bomberos Voluntarios de Plottier, tomaron conocimiento del siniestro alrededor de las 3.25 de la madrugada. La vivienda, precisaron, está ubicada en el sector denominado Padre José. “Es una calle que va de la Ruta 22 al fondo del río Limay, pasando la circunvalación, a unos 200 metros”, detallaron.

En el lugar, hay una vivienda de dos pisos; y detrás, un departamento conectado. Se supone que el matrimonio dormía en la estructura más grande.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, hubo una presunta explosión que será peritada por los bomberos de la Policía de Neuquén en tanto hay personas lesionadas.

Cuando la primera dotación de bomberos llegó al lugar, los damnificados ya no se encontraban presente. Todo indicaría que el hombre estaba en mejores condiciones que su señora y se trasladó con ella en un vehículo particular hasta el hospital de Plottier. Luego, y por la gravedad de las lesiones de la mujer, fue derivada al Castro Rendón. No se descarta que haya sufrido complicaciones en las vías respiratorias.

“Fue una presunta explosión muy importante con voladura de techo, puertas, ventanas, muy tremendo. Tan importante que derrumbó paredes, el termotanque…luego hubo un incendio”, describieron los bomberos voluntarios.

El departamento que conecta con la casa grande no era ocupado al momento del incendio, pero igualmente las llamas afectaron su estructura y fueron generalizadas.

Al momento de intervenir, los damnificados estaban con vida. Ahora, no se sabe cuál es su situación.