RÍO GALLEGOS: Prendieron fuego la casa del acusado de asesinar de una puñalada a su cuñado en el Barrio Bicentenario

Personas que aun no fueron indentificadas atacaron el viernes a la madrugada una casa de la familia del acusado de apuñalar a Javier “El Paila” Aguila, de 29 años, durante una pelea con cuchillos en la periferia de Río Gallegos. Incendiaron la vivienda y rompieron un auto. (laopinionaustral.com)

Un grupo de personas incendió la casa de la familia de la mujer del hombre de 35 años que mató de una puñalada a Javier “El Paila” Águila, un joven de 29 años que trabajaba de albañil y era conocido por jugar al fútbol en la Liga de los Barrios en el Club Social y Deportivo San Martín.

El ataque fue en el Barrio Bicentenario 2 pasadas las 0:30 horas de este viernes 27 de octubre, 6 días después de la muerte de “El Paila” y al mismo tiempo que dos fracciones de la UOCRA se enfrentaron con armas de fuego.

Al lugar llegó personal de bomberos del cuartel 24 y de la Comisaría Séptima, que se desdoblaron por los dos incidentes. Según las fuentes policiales fue la misma vivienda donde la semana pasada “hubo un problema familiar y se apuñalaron entre cuñados”.

Al parecer la casa habría sido incendiada con el uso de una bomba molotov. Además las personas arrojaron piedras y dañaron un vehículo Volkswagen Voyage que quedó con la luneta trasera destruida.

Según se pudo saber aún no hay detenidos por el ataque la vivienda del verdugo de Javier Águila, y la vivienda, donde viven también menores de edad, estaba vacía al momento del ataque.

“El Paila” murió en el quirófano del Hospital de Regional de Río Gallegos mientras intentaban reanimarlo, minutos después de haber recibido un certero puntazo en el tórax que llegó al pulmón.

Era sábado a la tarde, después del almuerzo, y había comenzado a discutir con su cuñado en una vivienda a las afueras de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. La disputa llegó a lo físico y ambos tomaron armas blancas para atacarse mutuamente. Javier Águila llegó a lastimar con un chuchillo a su verdugo en una pierna antes de recibir la puñalada mortal.

La ambulancia llevó primero al hombre de 29 años que estaba más grave Hospital Regional de Río Gallegos, donde lo atendieron de urgencia pero no llegaron a tiempo y falleció mientras era asistido en el quirófano.

Su cuñado, de 35 años quedó detenido y fue asistido sanitariamente por la herida en la pierna. Dado el enfrentamiento causado por familiares en las instalaciones del hospital regional, la Policía de Santa Cruz reforzó la seguridad en el área para garantizar la tranquilidad y seguridad de los demás pacientes y el personal médico. Sin embargo no pudieron evitar que los familiares golpearan a un periodista y personal del hospital.