Badilla declaró y dijo que no pudo observar a quienes lo perseguían a los tiros

Declaró como testigo quien fuera condenado a perpetua la semana pasada por el doble crimen, en este proceso en calidad de víctima.

Gastón Badilla se refirió a como se inició la persecución una vez cargados los cuerpos de Roth y Víctor Perpetto en su auto, señalando que inmediatamente apareció el rodado Chevrolet Cobalt por lo que aceleró «por miedo».

Rememoró el derrotero de la persecución por la zona de Chacra II hasta ser impactado desde atrás, ocasión en la que recibió el disparo en una de sus piernas.

«No pude ver a quienes venían en el auto ni cuantas personas iban por que estaba polarizado», reiteró en su declaración al igual que en la etapa de instrucción.

Finalmente respecto de los disparos que su acompañante -el también condenado- Diego Moral aseguró, «después que me chocan y recibo el impacto de bala mi nerviosismo fue tal que no puedo decir que hizo mi compañero».


«En el momento que me chocan de atrás Diego Moral se venía cubriendo de los tiros que venían de atrás», precisó, agregando «no se si alguien disparó o no desde mi auto, dijo no ver, si tuve miedo por mi vida todo el tiempo».

«Yo creo verlo por última vez por la zona de Río Chico» señaló a sabiendas del juicio anterior que fue mucho antes el cese de la persecución en zona del barrio Mutual.

Tras su declaración los imputados volvieron a la sala y Maximiliano Perpetto pidió volver a retirarse por no estar en condiciones de salud para presenciar la audiencia.