NEUQUÉN: Por una mala maniobra de sobrepaso, un camión terminó sobre el guardarrail en la Ruta 7
Las pericias y el retiro del camión implicaron la interrupción del tránsito en ambas manos de la ruta 7. Los involucrados estarían fuera de peligro. (lmneuquen)
Un accidente entre una camioneta y un camión que terminó chocando un poste y sobre el guardarrail de la Ruta 7 causó demoras en el tránsito de la ruta provincial. Dos hombres mayores de edad fueron trasladados. Todo se debería a una maniobra de sobrepaso.
De acuerdo a la información aportada por el comisario Héctor Pérez, el accidente se registró alrededor de las 10 de este viernes y su génesis estaría en una mala maniobra sobre el margen oeste de la ruta, en la mano que va de Centenario hacia Neuquén capital.
“Cuando arribamos al lugar, vemos al camión Ford 4000 sobre el guardarrail que habría impactado con un poste de alumbrado público y a su vez fue chocado por alcance (desde atrás) por una camioneta Toyota Hilux”, indicó Pérez.
Según la reconstrucción que se pudo hacer del hecho, todo habría iniciado con una maniobra de sobrepaso fallida del conductor del camión (perteneciente a la empresa de baños químicos Ecosan), quien se estima habría querido cambiar hacia el carril interno de esa mano, no percatándose de la cercanía de la Hilux (perteneciente a la constructora Ibañez S.R.L), cuyo conductor no pudo frenar a tiempo y colisionó con el camión.
Afortunadamente, el conductor de la camioneta se encontraba ileso y no necesitó ser trasladado. No obstante, los pasajeros del camión -conductor y acompañante- fueron trasladados con algunas lesiones al Hospital Natalio Burd de Centenario. Mientras que el conductor estaría pronto a recibir el alta, su acompañante fue trasladado al Hospital Regional Castro Rendón de la capital por estudios de mayor complejidad, aunque se encontraría fuera de peligro.
El test de alcoholemia sólo se le pudo practicar al conductor de la Hilux, quien dio negativo.
Se produjeron importantes demoras en la ruta, dado que tanto para las pericias accidentológicas a cargo del personal de Tránsito, como para el retiro de los vehículos involucrados, se debió interrumpir la circulación en ambas manos de la ruta provincial.