Condenaron a 4 años a un sujeto que filmó a un menor bañándose y tenía imágenes de pedofilia, pero no fue detenido aún
El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur condenó esta semana a un hombre de 34 años de la ciudad de Ushuaia, quien sigue en libertad pese a la condena, tras una denuncia del año 2021.
Los jueces del Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia condenaron a Gastón Arias de 34 años a la pena de 4 años de prisión, los cuales fueron dejados en suspenso supeditados a que la sentencia quede firme, dado que posee la posibilidad de ir en casación al Superior Tribunal de Justicia.
El hombre fue condenado por la infracción al artículo 128 del Código Penal “delitos contra la integridad sexual”, en un hecho ocurrido el 13 de mayo de 2021, ocasión en la que fue sorprendido filmando con un teléfono celular a un menor de edad mientras este se bañaba en la ducha del domicilio donde se daba una situación de convivencia.
A partir de la denuncia se le incautaron los dispositivos de telefonía e informáticos en los que se le encontraron imágenes de la víctima y de otros menores de edad, tenencia con fines de depravación sexual vinculada a la pedofilia.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el miércoles 11 de octubre.
El Tribunal de Juicio lo presidió el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Manuel López.