Prisión perpetua para los 4 imputados del doble crimen que pasarán cerca de 35 años tras las rejas y serán trasladados a Ushuaia
El Tribunal de Juicio impuso la condena a Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Diego Moral y Fernando Manuel Guerrero por el delito de “homicidio agravado” en perjuicio de Nahuel Roth y Víctor Perpetto del que se cumple un año en 2 días.
El Tribunal de Juicio llevó adelante hoy la última jornada del juicio del año en relación al violento episodio del 8 de octubre del año pasado, condenado a los 4 imputados a la pena de prisión perpetua.
Hoy esa pena guarda un cómputo posible de aproximadamente 35 años de cárcel, para los 4 imputados que fueron consideradores como co autores, a un mismo nivel de responsabilidad en el hecho.
El 24 de octubre se conocerán los fundamentos de esta sentencia, en la que el Tribunal asimismo felicitó a la Policía “por la labor investigativa” y al Servicio Penitenciario por su trabajo en el resguardo de la seguridad del recinto.
Por razones de seguridad el Servicio Penitenciario dispuso que los 4 imputados sean trasladados esta tarde a la ciudad de Ushuaia para continuar su reclusión en aquella ciudad.
El próximo lunes comenzará el juicio oral por el hecho siguiente al doble crimen, como fue la persecución vehicular a los tiros, en la que están detenidos e imputado Leandro Federico Soto y Maximiliano Paulo Perpetto, por “tentativa de homicidio” en perjuicio del condenado Gastón Badilla, quien recibió un tiro en la pierna cuando conducía el rodado Gol en el que trasladaba los cuerpos de las dos víctimas fatales.