El querellante se mostró satisfecho con las condenas a perpetua y “haber logrado acreditar un hecho y responsabilidades”
Así lo manifestó el abogado Francisco Ibarra que actuó en el juicio como parte querellante, en representación de la madre de una de las víctimas, Víctor Perpetto.
Una vez leída la condena del Tribunal de Juicio, Ibarra expresó “mucha satisfacción por un trabajo arduo y muy técnico y esencial para nosotros, no genera ninguna clase de alegría estos juicios donde hay una familia que sufre y lo único bueno es haber logrado acreditar un hecho y responsabilidades”.
Planteó como importante del juicio que se logró “recrear lo que pudo haber sucedido con todos los indicios que están en el expediente y se ubicó a estas cuatro personas dentro de la casa y que dieron muerte a Víctor Perpetto y al señor Roth”.
Críticas a De la Riva
“Fue muy desagradable lo que sucedió ayer, le tengo mucho respeto al Dr. De la Riva, pero ayer el personaje se comió al profesional, no pudo decir eso que es ajeno al proceso, alegaciones que se alejaron de todo lo actuado, nada apoyado en ningún elemento probatorio. Tanto fue así que ni siquiera coincidió con lo que alegó la defensa oficial de los otros imputados”, cuestionó Ibarra los dichos de ayer del Dr. De la Riva así como lo que planteó en los alegatos.
“Fueron declaraciones ajenas a lo que aconteció en el proceso y la conmoción que generó en esta causa con mayor malestar”, expresó respecto de los dichos en torno a un entramado mafioso por detrás de esta causa; “fueron manifestaciones propias de la política o una cancha de fútbol, pero no técnica propia de un juicio. Lo que se pide es respeto a las víctimas, la familia de las víctimas y los propios imputados”, finalizó Ibarra.