NEUQUÉN: Venía en colectivo con cocaína pegada al cuerpo

Una mujer fue detenida en Tucumán por personal de Gendarmería Nacional luego de que se detectara que llevaba droga adosada a su cuerpo. (lmneuquen)

Una mujer fue detenida en Tucumán con una gran cantidad de cocaína escondida entre sus ropas, cuando viajaba hacia Neuquén, por personal de Gendarmería Nacional. Fue descubierta en un control de rutina en un colectivo de larga distancia y se le inició una causa federal por infracción a la ley de drogas.

El procedimiento fue realizado este miércoles en el puesto de control “Trancas” en la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 1.358 en la provincia de Tucumán. En ese momento, personal del Escuadrón 55 procedió a controlar a los pasajeros de un colectivo de larga distancia que provenía de Salta y tenía como destino a la provincia de Neuquén.

“Los uniformados detuvieron a dos pasajeras, luego de detectar que una de ellas ocultaba 1.114 gramos de la cocaína debajo de su vestimenta”, detallaron desde Gendarmería en un comunicado oficial.

Se pudo conocer que la infractora se dirigía desde la ciudad salteña de Salvador Mazza hacia la provincia de Neuquén. Durante un palpado de rutina, los gendarmes constataron la presencia de un paquete rectangular adherido con cinta a la cintura de una ciudadana de nacionalidad argentina, quien viajaba acompañada por otra mujer.

Se realizaron las pruebas de campo narcotest las que arrojaron resultado positivo para cocaína y con un peso total de 1.114 gramos. Ante esta situación se procedió al secuestro de la droga y la detención de ambas mujeres, las que fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Tucumán N° 2. La mujer que trasladaba los estupefacientes fue notificada de una causa federal en su contra por infracción a la Ley 23.737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.