NEUQUÉN: Recuperan un importante botín con elementos de varios robos
Los hechos fueron registrados en Plottier. En su mayor parte, consiste de tecnología y herramientas de alto valor. (lmneuquen)
Un allanamiento en el marco de la investigación por un hecho perpetrado en Plottier permitió a la Policía recuperar un importante botín producto de varios robos a viviendas registrados en la vecina localidad.
Según informó la Policía, la investigación que decantó en el allanamiento inició días atrás a raíz de un robo a una vivienda de esa ciudad, a la que delincuentes ingresaron tras dañar una cerradura, aprovechando que los propietarios habían salido. Así, en pocos minutos, la desvalijaron y se dieron a la fuga en un vehículo.
A través de una serie de tareas investigativas, los investigadores lograron individualizar un domicilio en donde se encontrarían los presuntos autores, y por consiguiente, posiblemente también el botín. Tras recabar todas las pruebas que señalaban el lugar, se solicitó la correspondiente orden de allanamiento para el inmueble a la Justicia, diligencia que se concretó el viernes.
Finalmente, allí los efectivos secuestraron una importante cantidad de elementos, aunque no solo coincidían con los denunciados en el marco del robo investigado, sino también de reiterados otros hechos. Puntualmente, se secuestró una moto guadaña, cinco televisores de distintas marcas, dos bicicletas rodado 29, tres cajas de herramientas, tres caloventores, una aspiradora, siete pares de anteojos, ropa de bebé, seis termos, una rueda de auxilio rodado 15, dos notebooks, ropa y mochilas varias, una raqueta de pádel, un microondas, dos celulares, un smartwatch, tres equipos de comunicación, un glucómetro y dos municiones de arma de fuego.
Por último, todo lo secuestrado fue trasladado a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia. No se logró dar con las personas sospechosas, quienes serán citadas por la fiscalía en los próximos días.
Además, la Policía ya inició las tareas tendientes a ubicar a cada propietario afectado para reconocer y retirar sus pertenencias. La investigación continúa para determinar cuántos hechos se les puede atribuir a los sospechosos.