PTO. NATALES: Arresto nocturno para chofer que protagonizó accidente y persecución policial
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, pero el Tribunal desestimó la petición y ordenó medidas cautelares menos gravosas, entre las que se incluyó, además, retención de la licencia de conducir por un período de investigación de cuatro meses. (El Pinguino)
El miércoles de esta semana la comunidad de Puerto Natales presenció y conoció un hecho, que involucró a un sujeto escapando de Carabineros, por lo que hubo una persecución policial vehicular en las distintas calles de la capital provincial de Última Esperanza.
El capitán Mauricio Pérez de Carabineros explicó los hechos y las circunstancias en que se concretó la detención del sujeto.
“Carabineros fue solicitado producto de un accidente de tránsito que se habría producido a las 20.30 horas. Al concurrir personal policial se percatan del hecho y la víctima manifiesta que el conductor del otro vehículo se había dado a la fuga, desconociendo la dirección, pero haciendo presente el tipo de vehículo que conducía, al igual que las características de la persona. Con estos antecedentes, posterior a prestar auxilio a la víctima, se logró verificar mediante las cámaras municipales, el lugar donde se encontraba el vehículo causante del accidente, constatando que al parecer el chofer aún se encontraba en su interior. Cuando Carabineros se aproxima al lugar, la persona al ver el vehículo policial, huye en su automóvil a gran velocidad, tanto por sectores urbanos como rurales de la comuna, por lo que Carabineros hizo un seguimiento a corta distancia controlado, manteniéndolo siempre a la vista. Después de 30 minutos de persecución, la persona fue detenida al exterior de su domicilio, cuando intentaba ingresar”, dijo el capitán Pérez.
Como es habitual, el hombre pasó a control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, siendo formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves y daños, al igual que darse a la fuga sin prestar auxilio o notificar a la autoridad correspondiente sobre el accidente vehicular.
Pese a que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, el Tribunal decidió dejar al imputado con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y con la retención de la licencia de conducir por un período de investigación de 4 meses.
En la audiencia, estuvo la fiscal de Natales, Lorena Carrasco, quien explicó el desarrollo de la audiencia.
“Se fijó una audiencia para explorar la posibilidad de un procedimiento abreviado en el mes de enero, atendido a que el imputado no mantiene antecedentes penales”, complementó la persecutora.