PTA. ARENAS: A prisión preventiva sujeto imputado por 22 delitos
La madrugada del lunes, el sujeto habría proferido amenazas y causado daños a un inmueble de la familia de su expareja por lo que fue detenido. Horas antes habría ocasionado daños a diversos vehículos en las inmediaciones del Barrio Croata, afectando a ocho vehículos. (El Pinguino)
A prisión preventiva fue enviado un imputado que habría sido detenido la madrugada del lunes y a quien ese mismo día en la tarde se le realizó el control de detención, instancia donde la Fiscalía solicitó la ampliación de la misma, puesto que en el curso del día le fue sindicada la comisión de otros delitos, siendo realizada la formalización con una causa totalizada durante la tarde de ayer.
Carla Uribe, abogada asistente del Ministerio Público, detalló que se iniciaba una investigación en contra del imputado por múltiples delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar siendo uno de los más recientes el ocurrido el 20 de agosto de este año, donde el imputado envió varios mensajes a su expareja para ver a la hija en común, donde luego se acercó al domicilio de la mujer y con un martillo amenazó a las personas que se encontraban en el lugar provocando daños y quebrantando una cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
En agosto, a través de su cuenta de Facebook amenazó públicamente que cometería locuras con su expareja, con su hija en común y con él, así como contra vecinos de la víctima. El 3 de septiembre, el imputado se dirigió a la casa de una familiar de la víctima rompiendo los vidrios. El 6 de septiembre al ingresar al Hospital Clínico de Magallanes aseguró a funcionarios de salud que mataría a su expareja y su hija, lo que fue denunciado al personal policial.
Ya el 25 de septiembre el imputado en horas de la madrugada, inició sus desmanes en el Barrio Croata rompiendo la luneta de un vehículo, acto seguido provocó daños en los vidrios de otra vivienda en calle Quillota para proseguir con los daños a siete vehículos estacionados en dicha calle.
Luego de esto, cerca de las 5 horas de la madrugada se traslada al sector sur de Punta Arenas, en calle Manuel Rodríguez lanzó piedras a la casa de una familiar de su expareja rompiendo vidrios, entrando al patio con un cuchillo amenazando a una mujer de la tercera edad. Al ser reducido, amenazó de muerte a los presentes.
Ante la amplia espiral de violencia desarrollada por el imputado, la representante del Ministerio Público solicitó al tribunal la prisión preventiva, contando además con el agravante de que el imputado había sido condenado el pasado 21 de septiembre a 61 días de presidio con remisión condicional por amenazas a Carabineros la cual habría sido sustituida por arresto domiciliario nocturno, sentencia que también habría incumplido con estas acciones.
En tanto, el abogado defensor Sebastián Núñez, señaló que su representado podría cumplir con los requisitos para que se declare inimputable, para lo cual señaló que desde la defensa trabajarán por realizar los exámenes correspondientes para evaluar la condición del imputado.
El tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva para el imputado, que deberá esperar en el complejo penitenciario de Punta Arenas el desarrollo de la investigación en su contra.