NEUQUÉN: Allanaron un lavadero de autos que funcionaba como kiosco narco
Gendarmería Nacional secuestró en un domicilio de Mariano Moreno cocaína, marihuana y elementos de interés para la causa, así como también dinero en efectivo. (lmneuquen)
Tras un allanamiento en un lavadero de autos, personal de Gendarmería Nacional logró desbaratar un kiosco narco, secuestrar drogas y elementos de interés para la causa. El operativo se concretó en un domicilio de la ciudad de Mariano Moreno, donde también se demoró a un hombre, quien quedó supeditado a la causa por infracción a la Ley 23.737, de Estupefacientes.
De acuerdo a la información brindada por Gendarmería Nacional, las tareas de investigación comenzaron semanas atrás, en las cuales trabajaron en conjunto con efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Zapala. Luego de las pesquisas de observación pertinentes sobre un domicilio en particular, donde funcionaba un lavadero de autos, los investigadores lograron recolectar datos concretos en relación con la venta de droga en el lugar.
De este modo, con la información recabada, desde la fuerza nacional se solicitó una orden de allanamiento para la vivienda en cuestión al Juzgado Federal de Primera Instancia de Zapala. Tras evaluar las pruebas recabadas, se libró la orden judicial. “Se logró recolectar información con relación a actividades en infracción a la Ley 23.737 y se allanó un domicilio donde funcionaría un lavadero de autos como fachada para la presunta comercialización de sustancias estupefacientes”, indicaron desde Gendarmería mediante un comunicado de prensa.
Como resultado de la diligencia judicial, los gendarmes identificaron a un hombre que residía en el lugar, que fue demorado y quedó directamente involucrado a la causa. Fue trasladado a la sede judicial, donde más tarde lo notificaron de la causa en su contra por infracción a la Ley de Drogas.
Según precisaron, en el allanamiento lograron secuestrar 137,58 gramos de cocaína, 9,09 gramos de marihuana, una moto, 52.870 pesos argentinos, seis celulares, una balanza de precisión, así como también elementos de corte y fraccionamiento. Todo quedó a disposición de la Justicia.