Con un juzgado sitiado por fuerzas de seguridad comienza hoy el juicio oral por el doble crimen de Río Grande
El proceso oral no será pública, salvo para la prensa a la que se le permitirá cubrir el proceso con restricciones para su ingreso y salida, en una de las tantas medidas de seguridad que imperarán estas dos semanas en los tribunales de Campamento YPF.
El juez Juan José Varela presidirá el proceso junto a sus pares Eduardo López y Verónica Marchisio, el cual comenzará este martes a las 9.30, con la lectura de las acusaciones del fiscal Ariel Pinno y el querellante por una de las víctimas, el Dr. Francisco Ibarra.
Se imputa a los cuatro detenidos; Alejandro y Gaston Badilla, Diego Moral y Manuel Guerrero, el delito de “doble homicidio doblemente agravado” en relación al hecho de sangre del 8 de octubre pasado en que fueron ultimados a tiros Víctor Perpetto y Nahuel Roth.
Tras la lectura de las acusaciones hoy se llevarán a cabo solamente las indagatorias a los 4 imputados, los cuales accederían a declarar por lo que se espera una jornada intensa. Mañana comenzarán las testimoniales que tienen previstos 40 testigos propuestos inicialmente por las partes.
Medidas de seguridad
La Policía con el Servicio Penitenciario ya diseñaron un amplio operativo de seguridad que consistirá en despejar todo el frente del juzgado, y el sector del estacionamiento que estarán vallados para permitir un traslado seguro de los detenidos.
Asimismo habrá un único acceso a tribunales por la entrada lateral y será requisada con detectores de metales cada persona que ingrese al edificio tribunalicio, incluidos abogados, magistrados y el propio personal policial.