PTo. NATALES: Investigan presunta intencionalidad en incendio de casa de acogida femenina

El siniestro que ocasionó daños de consideración en el inmueble ubicado en Puerto Natales, tuvo lugar en horas de la mañana de ayer. (El Pinguino)

Durante la mañana de ayer, un inmueble ubicado a la altura del 748 en la calle El Ovejero entre calles Padre Rossa y Carlos Condell de Puerto Natales, por causas que aún son materia de investigación, se registró un incendio de gran magnitud que devastó el segundo piso de la mencionada estructura.

Dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales acudieron al lugar con tres unidades, para trabajar en la extinción del incendio que, para la llegada de los voluntarios, ya se encontraba en combustión libre.

Dicha situación conminó a los bomberos a realizar el inmediato ataque del fuego para evitar así la propagación de las llamas a las casas aledañas, ya que entre las altas flamas y el fuerte viento que corría por momentos en el lugar, el riesgo de dispersión del fuego era inminente. Sin embargo, gracias al accionar de los voluntarios la situación pudo ser controlada luego de varios minutos de angustia e incansable trabajo.

De igual forma, se conoció que afortunadamente, ni por parte del cuerpo de bomberos, ni de los habitantes del inmueble, se registraron lesionados o víctimas que lamentar, incluso, un inmueble interior ubicado en el mismo terreno, resulto sin daños que registrar a causa de las llamas.

Por otra parte, en el foco del incendio ubicado en el segundo piso, sí se registraron daños de consideración, quedando prácticamente destruido, además de los daños por el agua que afectaron parte del resto del inmueble.

Según información aportada al medio Milodón Comunicaciones, el comandante de Bomberos Sergio Ramírez señaló que “afortunadamente, fue un trabajo muy rápido que efectuó bomberos de la Primera y Segunda Compañía. Logramos controlar el incendio tras 10 minutos aproximados de trabajo”. Respecto de las causas del siniestro, el comandante del cuerpo bomberil señaló que “nos hemos puesto en contacto con el personal de estudios técnicos, donde ellos podrán ver la factibilidad de determinar la causa y origen del incendio”. 

Posible intencionalidad

Más tarde, se conoció que el inmueble cumplía funciones como centro de acogida femenino, hecho que motivó la solicitud por parte de Lorena Carrasco, fiscal de la provincia de Última Esperanza, quien habría instruido tanto al Laboratorio de Criminalística, como a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, realizar una exhaustiva investigación a las circunstancias bajo las cuales se habría generado el siniestro, ante una posible intencionalidad.

Una persona habría sido detenida a raíz de estos hechos.