PTA. ARENAS: Camionero argentino sería aeroevacuado a su país de origen

El infortunado conductor, resultó con quemaduras en un 60% de su cuerpo, se encuentra grave y sería aeroevacuado a su país de origen. (El Pinguino)

Tras cerca de una semana de haber sucedido el impactante accidente donde resultó con un 60% de su cuerpo con quemaduras, un conductor argentino aún permanece en estado de gravedad en el Hospital Clínico de Magallanes y podría ser aeroevacuado a su país de origen en los próximos días.

Volcamiento e incendio

Es importante recordar que el chofer fue protagonista de un accidente de tránsito de grandes proporciones, a la altura del kilómetro 107 de la Ruta CH-255, cuando por motivos que aún están siendo determinados por la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, habría perdido el control del camión, lo que ocasionaría su despiste y posterior volcamiento.

Sin embargo, la situación empeoró cuando también producto del accidente, la cabina del vehículo se incendió lo cual resultó en que el conductor, al encontrarse atrapado al interior del habitáculo, terminara con serias quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Grave estado

La gravedad de su estado motivó que la SIAT solicitara el apoyo de la unidad aérea de Carabineros para su rápida aeroevacuación al Hospital Clínico Magallanes, donde ingresó en condición crítica, siendo derivado inmediatamente a pabellón de urgencias.

En días sucesivos, se conoció que el chofer transandino habría estado conectado a ventilación mecánica en la unidad de pacientes críticos del hospital.

Parte médico

Finalmente, ayer en la tarde se tuvo información de que el paciente continuaba en UCI en estado de gravedad y con pronóstico reservado, sin embargo, hasta la hora de cierre de esta edición, el centro asistencial magallánico estaría realizando las gestiones para la aeroevacuación del ciudadano argentino a su país de origen.