Policía encontró en una vivienda del barrio Perón al preso que había salido a trabajar y llevaba más de 48 horas desaparecido

Esta mañana personal policial finalmente pudo localizar a Julio Esteban Juárez, el recluso que se encontraba evadido de la Unidad de Detención 1 de Río Grande, tras hacer usufructo el pasado lunes de una salida laboral.

Juárez que cumple una condena de prisión por delitos contra la propiedad debía retornar el lunes a la noche y llevaba ya más de 48 horas con paradero desconocido.

El Servicio Penitenciario lo había ido a buscar a lo de sus empleadores, constatando que se había retirado pero nunca regresado a la Unidad, en un movimiento que realiza en libertad propio de este sistema de “confianza” en la progresividad de su rehabilitación social.

Finalmente esta mañana de jueves personal de la brigada de Delitos Complejos de la Policía lo localizó en un domicilio de pasaje Varela del barrio Perón, donde estaba escondido, dado que ya había tomado contacto telefónico con el Servicio Penitenciario.

Fue detenido y enviado a la Unidad de Detención nuevamente, donde ahora la jueza de Ejecución resolverá la revocatoria de sus beneficios y deberá cumplir la totalidad de su condena en situación de encierro, ya que el interno registra otro antecedente de incumplimiento en otra salida transitoria que tuvo tiempo atrás.