PTA. ARENAS: Sujeto fue condenado por abusar sexualmente de dos niñas durante actividades deportivas

El Ministerio Público solicitó que se le imponga una pena única de seis años de cárcel, pero un querellante particular pidió diez años de presidio. (El Pinguino)

Ayer, en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas se emitió veredicto condenatorio en contra de un hombre considerado autor de abuso sexual a menores de 14 años, en grado de consumado y reiterado.

La audiencia de comunicación de fallo se llevará a cabo el viernes 15 de septiembre, a las 13 horas, en formato telemático.

En el primer día del juicio, se leyó la acusación, donde se habla de dos hechos, ambos ocurridos en una dependencia del Club Deportivo 18 de Septiembre, ubicado en calle José Argomedo 0221, Punta Arenas. 

Abusos contra menor

El primero, ocurrió en fechas indeterminadas, entre 2010 a 2012 cuando la víctima tenía 5 a 7 años de edad. Mientras se desarrollaban actividades recreativas en donde había otras personas, el sujeto, el cual es socio del club, propició acercamientos con una niña y en el baño de hombres cometió en contra de ella conductas de significación sexual, consistentes en tomarla de la mano, tocarla en sus partes íntimas y otras zonas de su cuerpo, junto con besarla en la boca. 

El documento señala que, según la víctima, en otra ocasión, el individuo habría cometido acciones similares, en el mismo lugar, al igual que en el pasillo del baño.

Otra situación sufrida por la niña fue al momento en que ésta se dirigió a la secretaría del club a buscar pelotas para jugar taca-taca. En el lugar, se encontraba el condenado, quien la tomó de la mano y obligó a la víctima a tocarle los genitales. 

Una segunda víctima

El segundo hecho ocurrió en fechas indeterminadas, entre 2014 y 2015 en contra de otra niña que entonces tenía 7 a 8 años de edad.

Durante las actividades deportivas y familiares realizadas en el club, el sujeto llamó a la niña y la llevó al baño de hombres, atacándola sexualmente de la misma manera en que lo hizo en el caso anterior. 

En este caso y en otra ocasión, el hombre tomó a la menor de edad, la llevó al baño, la recostó sobre una banca y posicionó su cuerpo sobre ella, pero la niña pudo repeler el ataque y escapar del lugar.

Tras las rejas

El Ministerio Público solicita que se imponga una pena única de seis años de cárcel.

Es necesario explicar que hay una querella particular presentada por el Centro de Atención Integral de Delitos Violentos en representación de las víctimas, por los mismos delitos, fundados en los mismos hechos, pero solicitando una pena mayor de 10 años de cárcel.