PTA. ARENAS: A causa de incendio de su camión, chofer argentino resulta con un 60% de su cuerpo quemado

A la altura del kilómetro 107 de la ruta CH 255 se ocasionaría este impactante accidente donde el chofer a causa del fuego, habría perdido el control del móvil volcando aparatosamente al costado de la vía. (El Pinguino)

Momentos de desesperación vivió el conductor de un camión argentino luego de que producto de un incendio al interior de su cabina, perdió el control del vehículo, a la altura del kilómetro 107 de la Ruta CH-255.

Tras la pérdida del control del mencionado vehículo. se ocasionó el despiste y posterior volcamiento al costado de la vía, dando como resultado para el chofer múltiples lesiones entre las que se cuentan quemaduras en una proporción aproximada al 60% de su cuerpo.

Se conoció que el infortunado camionero de 47 años de edad se trasladaba hacia el sur, desde la frontera chileno-argentina, y adicionalmente, según las imágenes captadas por testigos en el lugar, la carga trasladada en este camión, correspondía en su mayoría a bebestibles.

Asimismo, trascendió que los esfuerzos para mitigar el incendio fueron realizados por parte de algunos camiones aljibe cercanos al sector.

Al lugar de los acontecimientos se hizo presente personal del SAMU, quienes prestaron la asistencia pre-hospitalaria correspondiente y luego de validar la gravedad de las lesiones, especialmente las quemaduras que afectaban al paciente, solicitaron el apoyo de la unidad aeropolicial de Carabineros para el traslado expedito hacia la sala de urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.

“Recibimos el requerimiento por parte de la central del SAMU, los cuales nos informaron de una persona con quemaduras en gran parte de su cuerpo, el cual ya venía siendo trasladado por parte de una ambulancia primaria en el sector San Gregorio” comentó el Mayor Franco Argento Rojas, jefe de la sección aeropolicial de Carabineros, quien señaló además que “con la finalidad de poder trasladarlo de la forma más rápida, concurrimos con el helicóptero y personal médico, e hicimos el intercambio en la ruta”.

En cuanto al estado de salud, respecto de lo que pudo atestiguar y comentar el Mayor Argento, el paciente “venia consciente y las quemaduras eran de gran envergadura en gran parte de su cuerpo, hablaban de un 60% quemado”.

Al momento del cierre de esta noticia, se conoció que el paciente había ingresó grave y fue derivado de inmediato al pabellón de la sala de urgencias del mencionado centro asistencial.