CDRO. RIVADAVIA: Robaron una Kangoo y la volcaron: terminaron presos

Los sujetos habían sustraído el vehículo de una calle del barrio Pueyrredón y lo abandonaron tras chocar en el camino que une los barrios Malvinas y Fracción 14 y 15. Fueron aprehendidos por la policía luego de un rastrillaje. (El Patagónico)

La Comisaría Seccional Quinta de Comodoro Rivadavia informó que este miércoles, a las 12:10 horas, se produjo la aprehensión de dos sujetos en averiguación del delito de hurto automotor en grado de tentativa.

Los aprehendidos fueron identificados como Nicolás Alexis Rodríguez y Kevin Rodríguez, alias “Tacacho”, quienes habían robado una camioneta Renault Kangoo de color blanca, dominio MIO 627, que se encontraba estacionada y encendida en la calle Cayelli al 600 del barrio Pueyrredón.

Según el relato del damnificado que se presentó en la sede policial, él había descendido del rodado para dejar unos elementos y al volver no lo encontró. Una vecina le avisó que había visto a dos personas subirse a la camioneta y escapar.

Minutos después, la policía recibió un llamado telefónico que alertaba sobre una camioneta que había colisionado en el camino que une los barrios Malvinas y Fracción 14 y 15, y que sus ocupantes se habían dado a la fuga corriendo. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se trataba del mismo vehículo robado y que había volcado sobre su mismo eje.

Con la colaboración de un testigo que aportó las características de los sospechosos, la policía realizó un rastrillaje por las inmediaciones y logró dar con los dos sujetos, quienes presentaban signos de cansancio, lesiones cortantes superficiales en las extremidades y manchas de aceite en la ropa.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría, donde se les tomó declaración indagatoria. Luego fueron derivados al Hospital Regional para ser atendidos por sus heridas, que fueron de carácter leve. Posteriormente, Nicolás Rodríguez quedó alojado en la comisaría Segunda y Kevin Rodríguez en la comisaría Cuarta.

El rodado mal habido fue secuestrado por la policía y puesto a disposición de la justicia. Intervinieron en el hecho el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Natalia Gómez; la Oficina Judicial, representada por Agustina Huaiquil; el juez penal de turno, Jorge Enrique Odorisio; y el personal de Criminalística, encabezado por el agente González.