NEUQUÉN: Iba camino a tomar un vuelo, pero terminó con el auto en una zanja
Ocurrió en San Martín de los Andes. Se trata de una alcantarilla a la vera de la ruta 40, que por fortuna no tiene mucha profundidad. (lmneuquen)
Una vecina de San Martín de los Andes que llevaba a su hija al aeropuerto local para tomar un vuelo, terminó cayendo con su auto dentro de una zanja a pocos metros de su arribo, junto a la Ruta Nacional 40. Afortunadamente, ambas salieron ilesas.
De acuerdo a la información ocurrió el lunes por la mañana en cercanías del ingreso al aeropuerto Aviador Carlos Campos -conocido comúnmente como Aeropuerto Chapelco-. Por allí circulaba la conductora a bordo de su Chevrolet Meriva junto a su hija, quien debía tomar un vuelo con horario de salida al mediodía. El plan era que la mujer alcanzara a su hija y luego pegara la vuelta, ya que debía comenzar su jornada laboral.
Por motivos que se desconocen, pocos metros antes del arribo a la terminal del aeropuerto, la conductora realizó una determinada maniobra sin percatarse de la cercanía de una zanja que formaba parte de una alcantarilla a la vera de la ruta, que al parecer no está correctamente señalizada. Ante esto, no advirtiendo la diferencia en el terreno, cayó con su auto de trompa en ella.
En primera instancia, dos vecinos asistieron a madre e hija y dieron aviso al personal de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) que arribó hasta el lugar. Minutos más tarde se hicieron presentes Bomberos Voluntarios que colaboraron en el rescate y la extracción del vehículo. No obstante, ambas salieron ilesas.
“La entrada no está señalizada, mucho menos esa alcantarilla, cualquiera puede caer en el mismo lugar”, expresó uno de los hombres que auxilió a las ocupantes del rodado.
Tras las actuaciones correspondientes, se retiró del lugar al vehículo y se normalizó el tránsito en el ingreso al aeropuerto. El vehículo sufrió daños menores.