Imputada no se presentó a un juicio por usurpación y hubo fuerte cruce entre el juez y la defensa
La curiosa situación se produjo esta mañana en el marco de un juicio Correccional en los tribunales de Campamento YPF, respecto de una causa por usurpación del año 2018.
Por el hecho debían comparecer en libertad al juicio; Fernando Onofre Rivarola y una mujer de apellido Silva, en relación a la usurpación de una vivienda en el año 2018.
Por esa causa la fiscalía había propuesto una omisión de debate a la que se negó el abogado de los imputados, Lucas Sartori, quien esta mañana se presentó a juicio acompañado solamente por Rivarola, notificando allí al tribunal que la mujer se ausentó de la provincia dado que reside en la provincia de Córdoba.
Allí el fiscal y el juez Pedro Fernández solicitaron su declaración en rebeldía y su pedido de captura, ante lo cual el abogado propuso aceptar ahora sí, la omisión de debate.
Esto dio inicio a una fuerte discusión y reprimenda por parte del juez Pedro Fernández, dado que no es la primera oportunidad en que Sartori toma esta decisión a minutos de iniciarse un juicio, llevando al preparativo de un juicio, con el agravante en esta oportunidad de que faltaba uno de los imputados.
Tras una tensa discusión las partes finalmente convinieron una omisión de debate en la que se propuso una condena de 6 meses de prisión a ambos, realizándose una videollamada con la imputada en Córdoba a fin de que acepte este acuerdo, fije residencia y se someta a pautas de conducta.
En el caso del imputado Rivarola posee antecedentes por una condena total de 3 años de prisión, por lo que se le pidió anexar la presente condena en 3 años y medio de prisión, por lo que una vez llevada adelante la omisión deberá indefectiblemente ir detenido a la Unidad de Detención ya que el monto no es excarcelable.