NEUQUÉN: Una mujer está grave tras ser rescatada del río Limay: hay un demorado
La mujer de 35 años fue trasladada al Hospital Castro Rendón, donde permanece internada. El confuso hecho ocurrió en el Balneario Albino Cotro. (lmneuquen)
Una mujer se encuentra en grave estado de salud y permanece internada en el Hospital Castro Rendón tras ser rescatada esta madrugada de las aguas del Río Limay en el sector del Balneario Albino Cotro (ex municipal). El rescate se dio en un confuso episodio que aún se intenta dilucidar y es investigado por la fiscal Lucrecia Sola. Por esta situación hay un hombre demorado.
Según las primeras investigaciones, el hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de la madrugada de este lunes en el sector de parrillas del mencionado balneario. Allí se encontraban 4 personas, 3 hombres y una mujer, quienes estarían en situación de calle y pernoctan en ese lugar.
Dos de los hombres se fueron del balneario y, cuando volvieron, se encontraron con un escenario desolador: la mujer estaba flotando en medio de las aguas del río Limay, mientras desde la orilla el otro hombre que la acompañaba manifestaba que no podía ayudarla porque no sabía nadar. Tras la intervención de la Justicia, el hombre quedó demorado.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron que el episodio siguió con el rescate de la mujer en manos de uno de los dos hombres que se había separado del grupo, mientras que el otro llamó a la Policía.
El hombre logró sacar del agua a la mujer y hacerle los primeros auxilios. Luego llegó una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y el personal médico pudo atenderla. La ambulancia la trasladó al Hospital Castro Rendón donde permanece en “grave estado de salud”, confiaron las fuentes. También llamaron a la Policía que llegó de manera inmediata.
Además de la demora del hombre, quien fue el último que estuvo con la mujer, la fiscal continúa interrogando a los otros dos hombres quienes también estuvieron en la noche de ayer con la víctima.
Las entrevistas a los tres hombres continuaban esta mañana para avanzar en la determinación de la seguidilla de hechos, al tiempo que están siendo sometidos a estudios médicos.