Polémica en Ushuaia por la denuncia del intendente Vuoto respecto de una presunta “persecución” por parte de un policía retirado

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, denunció el jueves por la noche en sus redes sociales el inusual hecho, marcando a un efectivo policial retirado “a cargo del Jefe de la Policía”. Hubo presentaciones judiciales y el propio jefe policial, Jacinto Rolón, se puso a disposición de la Justicia.

Vuoto manifestó haberse sentido perseguido por esta situación lo que tuvo amplia repercusión política, trascendiendo que se apuntaba a un suboficial mayor ya retirado, Edgar Campos, quien incluso hizo una presentación judicial deslindando responsabilidades.

A la par de la denuncia judicial del propio Vuoto ayer se presentó también el Comisario General  Jacinto Rolón, Jefe de la Policía de la provincia, ante la Fiscalía negando rotundamente las acusaciones en su contra y poniéndose a disposición del Fiscal Mayor de Distrito Judicial Sur, Dr. Eduardo Urquiza.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en virtud de los hechos denunciados públicamente en el día de la fecha por el señor Intendente Municipal de esta ciudad capital, Walter Raúl Vuoto, en tanto en cuanto guarda relación con las presuntas acciones ilegales atribuidas al señor Edgar Roberto Claudio Campos –quien resulta ser miembro pasivo (retirado) de esta Fuerza-, a quien atribuye la calidad de mandatario ad hoc del suscrito, lo cual niego rotundamente, y cuya concreción iría, en principio, en perjuicio del funcionario”, versa el primer párrafo del texto presentado ante la Fiscalía.

En esta línea, Rolón continúa: “no es ocioso mencionar que el suscrito se ha visto doblemente afectado en su dignidad, como vecino y como legítimo representante de una institución de importancia trascendental para el sostenimiento del Orden y Seguridad Públicos”.

“Como máximo representante institucional de la Policía de esta Provincia, me presento ante usted y, de igual modo, pongo a su entera disposición los recursos de la Fuerza Policial, para el pronto esclarecimiento del hecho cuya certeza tiene preocupada a la comunidad, al tiempo que pone en tela de juicio los valores institucionales y democráticos vigentes”, finalizó.