NEUQUÉN: Tres mujeres secuestraron, golpearon y desnudaron a otra
La fiscalía las acusó de privación ilegítima de la libertad agravada por el violento hecho sucedido en mayo de este año en la localidad de Zapala. (lmneuquen)
Una insólita situación salió a la luz esta semana, luego de que la Justicia acusara a tres mujeres por haber secuestrado, golpeado y desnudado a otra en la localidad de Zapala. Sin embargo, el violento hecho pasó en mayo de este año. Ahora, además, se les prohibió tener contacto hacia la víctima.
En una audiencia de formulación de cargos realizada el último lunes, el fiscal del caso Marcelo Jofré y el asistente letrado Eduardo Dedominichi acusaron a tres mujeres (identificadas con sus iniciales como V.A.P., C. E. P. y G.C.M.) como coautoras por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por violencia; y a G.C.M. también por un hecho de hurto simple.
De acuerdo a la teoría del caso provisoria presentada por el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 24 de mayo de este año, alrededor de las 23:30, e la localidad de Zapala. En esas circunstancias, “las tres mujeres imputadas privaron ilegítimamente de la libertad a la víctima, a quien retuvieron en contra de su voluntad cuando se encontraba en un vehículo junto otra persona, en cercanías al sector de la Zona Franca”.
Es que, según detallaron los representantes de la fiscalía, las acusadas “interceptaron el vehículo, abrieron la puerta y tomaron por la fuerza a la víctima, mientras quien la acompañaba escapó del lugar”. Luego las tres “la golpearon, la bajaron del vehículo, comenzaron a sacarle la ropa hasta dejarla desnuda, la subieron al asiento trasero de una camioneta y la llevaron al centro de la ciudad de Zapala, donde la víctima logró pedir ayuda y personal policial detuvo el vehículo”.
La mujer víctima fue asistida por personal policial y luego radicó la denuncia por el secuestro, la cual dio inicio a la investigación. Desde el inicio se dio intervención a la fiscalía local, que con las pruebas reunidas, logró llevar a las sospechosas a una audiencia esta semana.
En la misma, el fiscal Jofré solicitó que se les imponga una prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, ya sea por sí o por otra persona, ni por redes sociales, ni telefónicamente, por el plazo de cuatro meses con el objetivo de proteger a la víctima.
Finalmente, tras escuchar a las partes, la jueza de garantías hizo lugar a los cargos, fijó un plazo de investigación de cuatro meses y dictó las medidas cautelares en todos sus términos, tal como fueron requeridas por la fiscalía.