Se ordenó un allanamiento por una usurpación en pleno centro de la ciudad

Se trata de un inmueble de dos plantas ubicado en la calle Piedrabuena 870 propiedad del antiguo poblador Onofre Madero, incluso en la parte trasera hay otras viviendas.

En diálogo con Resumen Policial, Madero refirió que se trata de una pareja joven que se acercó a su marmolería ubicada en la calle Bilbao al 100 donde le pidieron trabajo ya que estaban en situación de calle con una hija de 12 años. También aclaró que es propietario del lugar desde aproximadamente 1970 y que hace más de 60 años que está en Río Grande.

De buena voluntad, Madero les ofreció realizar algunos trabajos en su propiedad de Piedrabuena 870 ya que se encontraba en venta y mientras realizaban la limpieza del lugar se podían quedar unos días.

Ésta pareja abusó de la confianza de Madero y comenzaron a desmantelar el lugar vendiendo por redes sociales todo lo que se encontraba en el interior del inmueble, materiales de construcción, sanitarios, herramientas, muebles y demás elementos.

Cuando pasaron casi 30 días, Madero les pidió que se retiraran del lugar ya que los vecinos le advirtieron de dicha situación de vandalismo. Estás personas se negaron a retirarse, incluso las puertas de ingreso estaban trabadas por dentro.

Madero hizo la denuncia correspondiente y ésta tarde se libró una orden de allanamiento que tardó un par de horas en realizarse ya que no coincidía la numeración con la orden de allanamiento.

Una vez subsanado éste detalle, se solicitó al lugar la presencia de la División Bomberos de Policía quienes procedieron a derribar la puerta de ingreso. En una de las casas de la parte trasera se encontraba una mujer con una menor de 12 años y el padre de familia no se encontraba por lo tanto se trató de localizarlo para notificarlo de que tienen que abandonar el lugar que incluso no tenía el servicio de gas ya que el propietario solicito el corte. Dos familias eran las que ocupaban ilegalmente el lugar.

Recordamos que hace muchos años, al lado de ésta propiedad se produjo un pavoroso incendio donde alrededor de 12 personas usurparon ilegalmente una vivienda y que terminó convirtiendo en un inquilinato ilegal.