Padre imputado del abuso sexual de sus hijas negó los cargos pero la acusación se sostuvo
Comenzó el juicio a un hombre de 29 años quien está acusado del abuso sexual agravado y simple en perjuicio de sus dos hijas, de 2 y 4 años, en ese entonces en el año 2018. Llega en libertad al proceso en el cual este miércoles accedió a declarar.
La identidad del hombre se reserva en razón de preservar la identidad de las menores víctimas del hecho, dándose inicio al proceso en el Tribunal de Juicio que lleva adelante el proceso a puertas cerradas permitiendo el ingreso de la prensa por escasos segundos para vistas fotográficas.
En razón de preservar esa identidad el imputado fue colocado detrás de un biombo y luego se dio inicio al proceso donde se llevó adelante la declaración indagatoria.
Este sujeto de iniciales N.M. declaró que consumía estupefacientes en aquella época y que atravesaba una difícil ruptura de pareja, a lo cual relacionó la denuncia interpuesta por la madre de las menores en su contra. Desconoció los cargos y aseguró que la denuncia en su contra es una influencia de la madre sobre la mayor de sus hijas.
En este caso dada la baja edad de las menores, solo pudo declarar la niña mayor de 4 años, proyectándose en el juicio la audiencia de cámara Gesell, donde la niña dijo que visitando a su padre –quien ya vivía separado de la madre, este le habría introducido dedos en sus genitales. Asimismo aseguró que ocurría lo mismo con su hermana menor.
Acto seguido declaró la madre de las menores indicando las circunstancias en que la niña le relató esta situación, y acto seguido la psicóloga del Poder Judicial, la Lic. Maineiro, quien dio cuenta que el relato de la niña fue espontáneo y no parece tener sesgos de inducción por parte de un adulto.
El proceso pasó a un cuarto intermedio para el viernes en que declarará la perito forense, respecto de las lesiones ginecológicas en la menor, y luego ya estarían en condiciones de alegar las partes.