Fiscalía pidió 10 años para Hidalgo por violación y abusos como parte de “juegos sexuales”

El juicio por presunto abuso sexual contra una mujer que fue su pareja, tuvo hoy el alegato del Fiscal Mayor, quien pidió una condena de 10 años de prisión para el hombre que sometió a esta mujer en varias oportunidades, en algunas de ellas como parte de “juegos sexuales”.

Hoy se retomó el juicio oral a puertas cerradas contra Sergio Adalberto Hidalgo, sujeto de 30 años detenido desde diciembre acusado de violar a quien habría sido su ex pareja.

El imputado refirió que no tenía relación de pareja con la mujer y que las relaciones sexuales violentas con la misma eran parte de “juegos sexuales” consentidos. La víctima consintió en parte estas situaciones, señalando que realizaban estos juegos pero en algunas oportunidades en que solicitó parar, el sujeto siguió adelante sin su consentimiento.

En el último hecho del mes de diciembre la mujer refirió que no hubo consentimiento en ningún momento para la relación sexual, a la que fue sometida.

El fiscal Pablo Martín Bramati pidió esta mañana 10 años de prisión para Hidalgo; “la fiscalía consideró acreditados todos los hechos acusados desde el inicio y la prueba es contundente por lo que acreditamos abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de veces, con 3 hechos precisados, y pedimos 10 años de prisión”.

En cuanto a las “lesiones” no se consideró pedir pena ya que las mismas se las tomó como parte del forzamiento que comprende al delito mayor imputado, que es el abuso.

Finalmente el fiscal solicitó “contención y seguimiento a la víctima” además de “revisar la situación del encausado a fin de verificar si es necesario que siga con la modalidad de prisión domiciliaria o bien deba ser alojado en la Unidad de Detención 1”.

Mañana viernes alegará la defensa y la semana que viene se dará a conocer un veredicto.