RÍO GALLEGOS: El fiscal pide 18 años de prisión para el hombre que habría abusado reiteradamente de su hijastra
Esta semana terminó el debate en la Cámara de lo Criminal Oral de Río Gallegos, el fiscal pidió 18 años de prisión y la defensa pidió la absolución. Los hechos habrían ocurrido en Río Turbio. La causa ingreso en 2021. (eldiarionuevodia.com.ar)
Un hombre de apellido Cardozo, oriundo de Formosa pero radicado en la Cuenca Carbonífera, afronta una grave acusación en su contra, tras el juicio que se inició el pasado viernes en la Cámara Oral Río Gallegos y donde desde la Fiscalía se solicitó una pena de 18 años de prisión.
Se trata de un sospechoso de haber sometido sexualmente a una menor de edad durante años, incluso cuando la madre de ella se encontraba en la misma vivienda pero en diferentes habitaciones.
El caso tiene al hombre que, dentro de una morada ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Río Turbio, atacó sexualmente a una de las hijas de quien era su ex pareja y que, desde la denuncia, se encuentra tras las rejas.
De acuerdo a la información, la caratula que pesa sobre Cardozo es la de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante, y abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades, agravadas por ser el encargado de la guarda, por la educación y por la convivencia, todo ellos en concurso real y el expediente llegó a Cámara en el 2021.
Los ataques sexuales quedaron acreditados tras un relato concluyente por parte de la víctima a través de la cámara Gesell que le hicieron en su momento.
Según pudo saberse, el debate contra el presunto agresor sexual se hizo el viernes y se pensaba que iba a ser abreviado con la posible declaración de Cardozo pero finalmente eso no ocurrió. En su declaración aseguró que todo de lo que se lo acusaba era mentira.
El debate se retomó en horas de la mañana de este lunes en las instalaciones de la Cámara Oral con el tribunal conformado por María Alejandra Vila, Jorge Yance y Diego Lerena, éste último como vocal subrogante.
Para el fiscal Federico Heinz, el delito estuvo acreditado y se solicitó una pena de 18 años de prisión en efectivo, por otro lado, la defensora de Cardozo pidió la absolución de su cliente. De esta manera, comenzaron a correr los cinco días hábiles, tiempo que tiene el tribunal para determinar si condena o no al acusado.