PTA. ARENAS: Transportista fue formalizado por escopeta encontrada en su camión

Al momento de la revisión, un perro señaló un bolso de género blanco, contentivo de un arma de fuego tipo escopeta, la cual se encontraba dividida en dos partes y cuyo número de serie había sido borrado. (El Pinguino)

Cerca de las 20 horas del lunes, el conductor de un camión que transitaba sobre la Ruta 9 Norte desde Puerto Natales hacia Punta Arenas, a la altura del kilómetro 33, cruce Kon Aike, fue sujeto de un control aleatorio realizado por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones.

Según la información presentada en la audiencia por parte de la fiscal Rita Blanco, se conoció que al momento de detenerse el camión ante el control, los funcionarios dieron inicio a la fiscalización correspondiente, donde acompañados de perros entrenados para la detección de sustancias y elementos irregulares realizaban las inspecciones, cuando al revisar al interior del camión el ejemplar canino señaló un bolso de género blanco, contentivo de un arma de fuego tipo escopeta, la cual se encontraba dividida en dos partes y cuyo número de serie había sido borrado.

Ante la irregularidad, la fiscal señaló que en ese momento el personal de Brianco se comunicó con el fiscal Manuel Soto informando la incidencia, solicitando instrucciones para el debido proceso ante lo cual el persecutor indicó a los funcionarios tomar declaración al detenido.

En tal sentido, el acusado señaló que dicha arma de fuego no le pertenecía, que el hecho de portarla en su camión se debía a que estaba haciéndole el favor a una persona de trasladar el armamento desde Puerto Natales hacia Punta Arenas.

Cabe destacar que la tercera persona a la cual presuntamente pertenece el arma no fue identificada en esa instancia.

Finalmente, dadas las condiciones del hecho y que el imputado no tiene antecedentes penales que agravaran su situación, en vista de su oficio como transportista, quedó con medida preventiva de arraigo nacional con firma mensual ante Carabineros.